25 de noviembre, Día Internacional Contra la Violencia de Género

El próximo día 25 de Noviembre, con motivo de la celebración del Día Internacional Contra la Violencia hacia las mujeres, la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Pegalajar realizará una salida silenciosa desde la Plaza Francisco Almagro hasta la Plaza del Ayuntamiento a las 13.30 horas. Posteriormente se realizarán las siguientes actividades:

• Lectura del manifiesto en contra de la violencia hacia la mujer en la Plaza del Ayuntamiento.
  • Lectura por parte del alumnado del IES de frases en contra de la violencia de género.
  • Exposición en la Plaza del Ayuntamiento de un listado con los nombres de las mujeres asesinadas durante el año 2011.
  • Un panel donde las mujeres y hombres del municipio puedan aportar las medidas que adoptarían para erradicar la violencia, medidas de apoyo, etc.
  • Un cartel informativo con el teléfono, pasos a seguir, etc., en el caso de estar siendo victima de violencia de género.
  • Colocación de un lazo en cualquier lugar visible del municipio como recuerdo a todas las mujeres asesinadas durante el año 2011 victimas de la violencia de género.

Publicado en mujer. y etiquetado como .