Skip to content

Comunicado Conjunto PSOE, IU y PP

A LA OPINIÓN PÚBLICA DE PEGALAJAR

El Partido Socialista Obrero Español, Izquierda Unida y el Partido Popular, partidos políticos representativos de la totalidad de los ciudadanos de Pegalajar, ante la situación desesperada por la que atraviesan los trabajadores y los empresarios de nuestro pueblo, motivado por el Auto Judicial por el que se orderna el inmediato cierre de todas las industrias de nuestro Polígono Industrial, manifestamos lo siguiente:

El Partido Socialista Obrero Español, Izquierda Unida y el Partido Popular, manifiestan su más firme, inequívoco y contundente apoyo a todos los trabajadores y empresarios de nuestro Polígono Industrial, en la seguridad de que se va a producir un acto injusto que va a acarrear un irreversible desastre económico y social para este pequeño municipio de la provincia de Jaén.

Creemos que este acto, que podrá ser legal, pero no necesariamente justo, va a suponer el descalabro económico de gran parte de las familias de este pueblo. Pegalajar no puede permitir esto, Pegalajar no puede tirar por la borda el trabajo y la lucha de tantos años de este puñado de hombres con iniciativa, los empresarios; y de los trabajadores que, entre todos, han ido creando, sin prisa pero sin pausa, esta incipiente industria en nuestro pueblo.

La sequía, las heladas… han sido inclemencias que no son imputables a persona humana alguna y que no han sido posible evitar. El Acto Judicial que nos ocupa, que puede suponer el “jaque mate” para este pueblo, si que puede reconsiderarse y si que es cuestión de voluntad el pararlo o no.

Por lo anteriormente expuesto, las tres fuerzas políticas representativas del pueblo de Pegalajar, PSOE, PP e IU, instan a la autoridad judicial competente para que, tenga a bien reconsiderar la orden emitida y conceder el breve espacio de tiempo necesario para finiquitar las obras, que están a punto de finalizar y que propiciarán la concesión de las pertinentes licencias de apertura y actividad de estas empresas, terminando de este modo esta terrible pesadilla.

Lo firman en Pegalajar:

José Rojas Merino.- Secretario General de la Agrupación Local del PSOE-A.

Alonso Cueva Torres.- Por Izquierda Unida.

Rafael José López Fernández.- Presidente del PP

Publicado en General. y etiquetado como .