Entrega de Libros al Club de Lectura de Pegalajar

Entrega de libros al Club de Lectura

La delegada de Cultura de la Junta de Andalucía en Jaén, Mercedes Valenzuela Generoso, inauguró este viernes los Clubs de Lectura de Pegalajar. La delegada hizo entrega, acompañada por la alcaldesa del municipio, Manuela Aranda, del primer lote de libros para la creación de los Clubs de lectura Infantiles, al frente de los cuales está como coordinadora la concejal de Cultura Manuela Fernández y el AMPA “Alhajar”.

La Biblioteca de Pegalajar recibió el primer envío de libros realizado por el Centro Andaluz de las Letras en el que van a trabajar los pequeños pegalajareños durante este primer cuatrimestre. “El hortelano y los topos”, “Historia de Babar el elefantito”, “Rumbo a Marte” y “Don Quijote de La Mancha”, en una adaptación para niños serán las obras que leerán este mes y a las que les seguirán, entre otras, “Todos sus patitos”, “Historias de Miguel”, “Aventuras en los grandes almacenes”, “A una nariz pegado”, “Albatros”, “Cuentos para todo el año” y “La máscara”.

La delgada de Cultura destacó que la Biblioteca Pública Municipal de Pegalajar va a contar con un total de nueve clubs de lectura: “En próximas fechas se incorporarán y recibirán sus respectivos lotes tres clubs juveniles y uno de adultos. Pegalajar se incorpora así a las campañas de Dinamización lectora que la Consejería de Cultura, a través del Centro Andaluz de las Letras, viene desarrollando en nuestra provincia”. Mercedes Valenzuela hizo hincapié en que los Clus de lectura tienen una fuerte implantación en nuestra provincia ya que actualmente cuentan con programación estable más de cuarenta repartidos por distintos municipios: “El Centro Andaluz de las Letras tiene una importante presencia en las bibliotecas de la provincia y son muchos los jiennenses que se benefician de las actividades que programa. Encuentros con autor, exposiciones y lecturas que dan a estos centros y que sirven para el fomento de la lectura. En el caso de los clubs hayq ue destacar que un grupo de personas, en este caso serán los niños se reúnen para compartir la lectura al mismo tiempo de un libro y luego comentarlo. De esta forma debaten y la lectura personal solitaria e íntima se transforma y les lleva a compartir experiencias con otras personas lo que tanto a los niños, como a los jóvenes y adultos les sirve para enriquecer la impresión inicial que cada uno saca leyendo en solitario”.

Publicado en cultura. y etiquetado como , , , , .