Exposición de las obras premiadas en el Certamen de pintura Juan Almagro

El Certamen de Pintura Juan Almagro nace en 1996 en Pegalajar, como homenaje al pintor que vio la luz en esta villa de la comarca de Mágina, con la colaboración del Ayuntamiento, Diputación Provincial y La Asociación Para el Desarrollo Rural de SierraMágina.
Este año, como acontecimiento especial para la feria, se van a exponer los primeros premios desde el año 1996 a 2014. La inauguración de la muestra será el día 26 de julio a las 20.30 horas y se podrá visitar hasta el 15 de agosto en el Centro Cultural Pintor Juan Almagro de Pegalajar.
Este Certamen constituye un acontecimiento artístico de primera magnitud en el que se dan cita anualmente pintores muy diversos procedentes de diferentes lugares. A lo largo de estos XIX años de celebración, el Certamen se ha consolidado firmemente y se ha situado entre los de más prestigio de los que se celebran en nuestro país por la gran calidad de las obras participantes, entre las que figuran diferentes tendencias, predominando la experimentación de nuevos lenguajes que es la guía de la trayectoria de la investigación artística nacional e internacional, participando artistas del país y de diferentes nacionalidades: Taiwan, Suecia, Portugal etc. La antropología cultural actual se mueve en un amplio conocimiento sin fronteras, desembocando en imágenes bidimensionales o tridimensionales que nos llevan a lo abstracto y lo figurativo como sentido creativo, representaciones artísticas de vanguardia que están presentes en esta muestra. Las obras premiadas cada año conforman una colección de arte muy valiosa, desde el punto de vista artístico y económico, que forma parte del patrimonio de Pegalajar.
Esta EXPOSICIÓN es idea y está organizada por la Asociación Cultural Pintor Juan Almagro, en colaboración con el Ayuntamiento, para difundir el valor de esta importante colección pictórica, digna de ser conocida y visitada en conjunto, en lugar de cuadro a cuadro, tal como puede verse habitualmente en los edificios municipales, y tiene, además, un sentido educativo al ofrecernos la posibilidad de conocer la variedad de técnicas y de estilos dentro de
una altísima calidad.
El Certamen Internacional de Pintura “Juan Almagro” contribuye, también, a difundir el nombre de Pegalajar en el mundo de la pintura y a traer al pueblo a muchos visitantes interesados en conocer nuestra localidad.

Publicado en cultura. y etiquetado como , .