Fiestas de Mayo en honor a San Gregorio Nacianceno, 2013

PROGRAMA DE SAN GREGORIO 2013

(Se adjunta programa para descarga SAN GREGORIO 2013)

EXPOSICIONES:

• Exposición de Fotografía Solidaria del 3 al 9 de mayo en la sala de exposiciones del Centro Cultural. Horario: de 19 a 21 horas.

ACTIVIDADES:

Viernes 3 de mayo

• 18.00 horas. En el Parque Municipal, AEROBITHON

• 21.30 horas. Gran Velada Flamenca. Lugar: Sede de la Peña Flamenca. Organiza: Peña Flamenca de Pegalajar

AL CANTE:

Francisco Borrego

Sebastián Vilchez

Ismael Solomando

Gema Contreras

AL BAILE:

Ana Ojeda y su cuadro flamenco

AL TOQUE:

Fernando Rodríguez

Sebastián el Futi

Sábado, 4 de mayo

• A partir de las 10.00 horas. Final del Campeonato de Fútbol de Sala de las Escuelas Municipales Deportivas “San Gregorio 2013” Lugar: Pista Polideportiva del Auditorio Municipal

*Al finalizar las distintas competiciones, según categorías, se hará entrega de los premios.

• 21.00 horas. Certamen de Rondallas (Rondalla Antiguos y Nuevos alumnos del C.P. “Virgen de Las Nieves” y Rondalla de Mayores “Virgen de las Nieves”). Lugar: Centro Cultural. Para todo público. Entrada gratuita.

Lunes, 6 de mayo

• 18.30 horas. I Taller de Maquillaje a cargo de Mari Carmen Valero, Peluquería Nuevo Stylo. Lugar: Centro Cultural

* Las personas que participen deben de llevar maquillaje y brochas. Máximo: 12 personas. (Inscripciones: en Peluquería)

• 19:30 horas 1º día de Triduo. Eucaristía por todos los difuntos/as de la Hermandad.

Martes, 7 de mayo

• 18.00 horas. Taller de Jabón casero en el Centro Cultural. Organiza Asociación Vecinal “Fuente de la Reja”. Los productos elaborados serán donados a colectivos y familias necesitadas.

• 19:30 horas 2º día de Triduo. Eucaristía por todos los hermanos/as.

Miércoles, 8 de mayo

• 19:30 horas 3º día de Triduo. Eucaristía, bendición e imposición de medallas a los nuevos hermanos/as apuntados/as desde 2.012.

• 21.00 horas. Trovos o Poesía Oral Improvisada realizada por niños de entre 12 y 13 años. Lugar: Centro Cultural. Para todo público. Entrada gratuita.

Jueves, 9 de mayo SAN GREGORIO

• 11.00 horas. Salida desde el Ayuntamiento de los Hermanos Mayores y Autoridades Civiles.

• 11.30 horas. Eucaristía y Fiesta Religiosa en Honor a San Gregorio Nacianceno.

• A continuación SOLEMNE PROCESIÓN de nuestro Patrón arropado por todos sus fieles que recorrerá el itinerario de costumbre.

• 13.30 horas. Copa de Hermandad en los Salones “Gin-Fins”

• 15.00 horas. XIV Comida de Hermandad en los Salones “Gin-Fins”. (Venta de Minutas en Panadería Virgen de las Nieves)

• 22.00 horas. En el Parque Municipal, VERBENA POPULAR, amenizada por el grupo MOLIERE SHOW

• 24.00 horas. FUEGOS ARTIFICIALES de la afamada Pirotecnia Hermanos Sánchez Guirado, de Porcuna.

Viernes, 10 de mayo

• 10.30 horas. Jornadas de Kayak en la Charca.

• 11.00 horas. En el Parque Municipal, Globos Hinchables para el disfrute de los más peques.

• 18.00 horas. Día de la Bicicleta para los más grandes. Ruta por la Serrezuela y por el pueblo. Salida: Ayuntamiento. Llegada: Parque Municipal.

• 19.30 horas. Día de la Bicicleta para los más peques. Ruta por el pueblo. Salida: Ayuntamiento. Llegada: Parque Municipal.

• 21.00 horas. Concierto de Acordeón a cargo de la Academia Francisco Javier Lugar: Centro Cultural. Para todo público. Entrada gratuita.

Sábado, 11 de mayo

• 17.00 horas. IX Carrera Urbana de San Gregorio. Organiza: Club de Atletismo de Pegalajar

*Al finalizar se hará entrega de los trofeos en el Parque Municipal.

• 21.00 horas. Concierto de Primavera de La Banda de Música de la Asociación Cultural “Amigos de la Música de Pegalajar” bajo la dirección de D. Antonio Ferrús Puertos. El precio de las entradas es de 2€ para los socios y de 3€ para los no socios, dicha recaudación íntegra irá a beneficio del Aula de Educación Musical, concretamente para la formación de aquellos niños/as de nuestro pueblo que no tienen acceso a Conservatorios u otras Escuelas de Música o bien simplemente para todos aquellos que deseen hacer Música.

Primera parte:

• “Panaceite”. Pasodoble de Martín Morales.

• ”La del Manojo de Rosas”. Zarzuela de P. Sorozábal.

• “Appalachian”. Overture de James Barnes.

Segunda parte:

• “Instant Concert. Popurrí de Harold L. Walters.

• “Música From Braveheart” de James Horner.

• “Recordando a Quiroga”.

Domingo, 12 de mayo

• 10.00 horas. Churros con chocolate para los pensionistas. Lugar: Hogar del jubilado.

• 12.00 horas. Mercado local de productos agroalimentarios “Degusta Jaén en su interior”. Lugar: Parque Municipal

• 13.00 horas. Presentación de la tercera edición del libro “La cocina tradicional de Pegalajar”, editado por la Asociación Vecinal “Fuente de la Reja” y degustación de recetas típicas de Pegalajar. Lugar: Centro Cultural.

Lunes, 13 de mayo

• 18.30 horas. II Taller de Maquillaje a cargo de Mari Carmen Valero, Peluquería Nuevo Stylo. Lugar: Centro Cultural.

*Las personas que participen deben de llevar maquillaje y brochas. Máximo: 12 personas

Publicado en festejos.