Pegalajar.-Derroche de duende para hacerse con el primer premio.

Cuatro cantaores demostraron su buen hacer con diferentes palos durante la tercera fase del Concurso de Arte Flamenco de Pegalajar, una cita que, después de las navidades, vuelve a marcar la agenda cultural de la ciudad de la Charca junto con el festival, que contará con la presencia del ganador.
La quinta edición del Concurso de Arte Flamenco de Pegalajar se reanudó, después del paréntesis navideño, con el desarrollo, el pasado sábado, de la tercera fase. La cita, organizada por la peña local, es una cita cultural consolidada en la ciudad de la Charca y cada año goza de mayor participación de artistas, así como aumenta el público que asiste a las diferentes comparecencias. La iniciativa cuenta con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento del municipio. En esta ocasión participaron cuatro cantaores, que con sus destacables ejecuciones deleitaron al gran número de aficionados.
Bernardo Miranda Luna, natural de Fernán Núñez (Córdoba) ejecutó soleás, malagueñas y Caracoles, mientras que Rosario Campos Jaime, del municipio malagueño de El Algarrobo se arrancó por seguirillas, vidalitas y cartageneras. Por su parte, Vanesa Rodríguez Durán, venida desde Marinaleda (Sevilla), interpretó seguirillas, granaínas y caracoles, y Juan Antonio Ramírez López, de Mairena del Alcor, (Sevilla), hizo lo propio por malagueñas, cantiñas y seguirillas en su actuación. Los cuatro contendientes demostraron una gran sensibilidad y dominio de los géneros interpretados y todos alcanzaron una buena valoración del jurado. Las fases eliminatorias se celebrarán, en el sábado, hasta el próximo verano, en la sede de la Peña Flamenca de Pegalajar, ubicada en la Plaza Autor Francisco Almagro, junto a la Charca. La entrada es libre y aficionados de diferentes municipios pueden asistir.
La delegada de Cultura, Mercedes Valenzuela, acompañó a la alcaldesa del municipio, Manuela Aranda López, en la cita del pasado sábado. Pegalajar cuenta con un festival de arte flamenco, que supera las quince ediciones, al que anualmente asisten artistas consagrados que comparten escenario con nuevas promesas. Además, el ganador del concurso tiene un lugar de honor en el cartel.

Fuente: Diario Jaén

Publicado en cultura. y etiquetado como , .