Presentación del Punto de Acceso al Gobierno Electrónico (PAGEs) en el Ayuntamiento de Pegalajar.

Presentación PAGES

El diputado de Modernización y Gobierno Electrónico, Juan Antonio Expósito, y la Alcaldesa de Pegalajar, Manuela Aranada, han presentado el equipamiento del punto de acceso al gobierno electrónico. También han explicado a los asistentes la utilidad de estos dispositivos vinculados a la implantación del Modelo de Ayuntamiento Digital.

El PAGE dispone, por un lado, de un ordenador con conexión a Internet desde el que se puede acceder a los servicios y trámites tanto del propio municipio como de otras administracion es, “un dispositivo que además permitirá al personal del ayuntamiento asesorar a los usuarios y promocionar la utilización de la sede electrónica de cada uno de los consistorios”, según el diputado de Modernización y Gobierno Electrónico. Junto a este PC, cuenta con una pantalla de gran formato que será utilizada como tablón de anuncios electrónico donde se mostrarán edictos y comunicaciones relacionados con procedimientos administrativos de diversa índole. Además, ofrecerá otras informaciones de ámbito local como noticias y agenda de actividades, el tiempo o las farmacias de guardia, así como una programación de piezas audiovisuales sobre la provincia y la propia localidad.

Presentación PAGES

Tanto la instalación de estos terminales como la implantación del Modelo TIC de Ayuntamiento Digital se incluyen en el proyecto “Jaén, provincia digital”, que tiene como objetivo facilitar la prestación de forma telemática del conjunto de servicios de los ayuntamientos y de la Diputación. Para ello se han creado en los últimos años cuatro oficinas virtuales –contratación, recaudación, BOP digital y formación–, además de haberse actualizado los principales portales web de la Diputación y elaborarse más de 60 nuevas webs de ayuntamientos jiennenses.
Asimismo, “Jaén, provincia digital” se complementa la consolidación de la red provincial de comunicaciones a través de la extensión de la banda ancha o la creación de un reglamento regulador del Gobierno Electrónico de la provincia de Jaén, y concluirá con la apertura de la propia sede electrónica de la Diputación Provincial en próximas fechas. Además así como con una apuesta por fomentar la utilización de las nuevas tecnologías entre los ciudadanos a través de la creación de centros públicos de acceso a Internet (Guadalinfos y telecentros) en municipios menores de 20.000 habitantes y zonas rurales. La promoción de la administración electrónica se está realizando también a través de un vídeo promocional y una página web (www.dipujaen.es/moad)

Publicado en guadalinfo. y etiquetado como , , , .