Programa de Rehabilitación de Viviendas

Entrega de Ayudas Rehabilitación de Viviendas

El pasado 28 de Enero el salón de plenos del Ayuntamiento de Pegalajar tuvo acogida el acto de entrega de 8 proyectos acogidos al Programa de rehabilitación Autonómica de Viviendas a los propietarios que solicitaron esta ayuda. El Ayuntamiento colabora tramitando la documentación de los solicitantes y llevando a cabo un seguimiento de las obras por parte de los técnicos municipales.

En la entrega se encontraba el Delegado Provincial de Obras Públicas y Vivienda de la Junta de Andalucía, Rafael Valdivieso junto con la Alcaldesa de Pegalajar, Manuela Aranda López. Los trabajos contemplarán obras de impermeabilización, de estanqueidad frente a las lluvias, eliminación de humedades, mejoras de la iluminación natural y ventilación de inmuebles así como su adaptación para personas con movilidad reducida, entre otras, todas ellas destinadas a la mejora de la habitabilidad de las viviendas y, por ende, de la calidad de vida de las familias beneficiarias.

Manuela, ha destacado que se trata de una actuación que va más allá de lo “meramente urbanístico” convirtiéndose en “todo un ejemplo de compromiso social”. Ha puesto en relieve el trabajo conjunto desarrollado entre Junta de Andalucía y Ayuntamiento de Pegalajar cuyos resultados son “beneficios” para el conjunto de la ciudadanía, “lo que nos empuja a seguir trabajando de la mano en el desarrollo del Programa de Rehabilitación Autonómica”.

Por su parte, Valdivieso ha agradecido la labor realizada por el Consistorio, destacando, al mismo tiempo, “la repercusión” que tienen estas ayudas en la generación de empleo dentro del municipio donde se ejecutan las obras, “puesto que hacen posible que muchas familias contraten albañiles y técnicos y compren los materiales necesarios para acondicionar sus hogares”.

En la entrega de los proyectos también han estado presentes el concejal de Obras Públicas, Luis López Moreno, el Primer Teniente Alcalde, Juan Jose Ruíz Ríos y el concejal de Tráfico y medio ambiente. Tomás Morales Cueva.

Publicado en bienestar social. y etiquetado como , .