D. Juan Moreno – Hijo Adoptivo

Cuadro Conmemorativo

feria_fiestas_23.jpg

En la villa de Pegalajar, siendo las veintiuna horas del día 29 de junio de 2005, el Concejo Municipal en Pleno, reunido en el Salón de Actos de sus Casas Consistoriales, acuerda por unanimidad nombrar Hijo Adoptivo de esta villa a:

Don Juan Moreno Palomares

por toda una vida dedicada a la docencia en Pegalajar. Nacido en Ibros (Jaén), en mil novecientos cuarenta, ha desarrollado toda su vida profesional en nuestro pueblo. Durante más de cuarenta años ha demostrado su entrega y total dedicación a la enseñanza en el C. P. Virgen de las Nieves, I.E.S.

de nuestro pueblo, Plantel de Extensión Agragia, entre otros frentes educativos, donde siempre ha sido un “maestro” más que un profesor, querido y respetado por compañeros y alumnos.

En sus horas libres se ha dedicado a fomentar el deporte especialmente fútbol y tenis, siendo entrenador del recordado C.D. La Charca en sus diferentes épocas, todo ello de una manera altruista y con medios muy precarios.

Desde su llegada a Pegalajar, Don Juan ha sido un vecino más de nuestro pueblo. Por su carácter afable y conciliador ha sabido ganarse el cariño de todo el pueblo, tanto de los pegalajareños que han tenido la suerte de ser sus alumnos como de los que lo han conocido en tertulias y cafés.

Con este nombramiento, queremos corresponder a su trabajo por este pueblo y al afecto demostrado hacia el mismo, siendo por todo ello un Pegalajareño nada más y nada menos.

Firmado por La Alcaldesa, los Concejales y el Secretario del Ayuntamiento de Pegalajar.