Secciones Especiales

Programa de Fiestas “San Gregorio 2011″.

DÍA 6 DE MAYO, VIERNES:

• En la zona de vuelo de las “Siete Pilillas” comienzo de la Liga Nacional de Parapente, celebrada en Pegalajar.
  • 19,30 horas: En el Centro Cultural, Teatro. El grupo de teatro “La Serranilla” de Mancha Real, pone en escena la divertida comedia “Patio de Vecinas” del autor: Sebastián Martínez. (Acto enmarcado dentro de la V Semana Cultural de Pegalajar)
  • 20,00 horas: En la Ermita, Tercer día de Triduo. Eucaristía, bendición e imposición de medallas a los nuevos Hermanos/as apuntados/as desde 2010.
  • 21,30 horas: En la sede de la Peña Flamenca (Salones Ginfins), Gran Final del V Concurso de Cante Flamenco “Francisco Almagro”.

PROGRAMA OFICIAL DE FERIA

Programa de Fiestas "San Gregorio 2011"

DÍA 7 DE MAYO, SÁBADO:

• En las “Siete Pilillas”, segunda jornada de la Liga Nacional de Parapente.
  • 10,30 horas: Pasacalles con Gigantes y Cabezudos. Salida desde la Plaza del Ayuntamiento y recorrido de costumbre acompañados por los acordes de la Banda de Música “Amigos de la Música” de Pegalajar.
  • 11,30 horas: En el Parque Municipal, “Atracción Infantil (Festilandia)” para los más pequeños.
  • Al mediodía, en la Piscina Municipal: Paella en beneficio de la reconstrucción del tejado del templo parroquial, organizada por la Hermandad.
  • 18,00 horas: Visita Guiada, “Conoce la Historia de Pegalajar”. La salida tendrá lugar desde la Iglesia de la Santa Cruz y el guía será D. Juan Antonio López Cordero, ilustre paisano e historiador de Jaén, Sierra Mágina y en especial de Pegalajar. (V Semana Cultural de Pegalajar).
  • 19,30 horas: En el Centro Cultural, Monólogo a cargo de Marián López. (V Semana Cultural de Pegalajar).
  • 20,30 horas: En el Centro Cultural, Concierto a cargo de la Banda de Música de Villargordo y de la Banda de Música de Pegalajar. (Acto con el que se clausura la V Semana Cultural).
  • 22,30 horas: En el Parque Municipal, Gran Verbena Popular. Primera velada de bailes de ahora y siempre de las Fiestas Patronales de San Gregorio, que estará amenizada por la Orquesta Sinatra.

DÍA 8 DE MAYO, DOMINGO:

• En las “Siete Pilillas” última jornada de la Liga Nacional de Parapente.
  • 10,00 horas: En la pista polideportiva del Auditorio, Final del Campeonato de Fútbol Sala de las Escuelas Municipales Deportivas “San Gregorio 2011”. Categorías prebenjamín y benjamín.
  • 11,15 horas: En el Parque, Entrega de Trofeos del Campeonato de Fútbol Sala de las Escuelas Municipales Deportivas de Pegalajar, “San Gregorio 2011”. Categorías: prebenjamín, benjamín, alevín e infantil, cadete y juvenil.
  • 14,00 horas: XII Comida de Hermandad en el restaurante “El Caribe”.
  • 18,00 horas: En la Plaza de Toros de Pegalajar, Magnífica Novillada con Picadores en la que se lidiarán 6 Bravos Novillos, 6 de la prestigiosa ganadería de D. Alfredo García Merchante, para los Grandes Novilleros:

Joaquín Agudo

Miguel Hidalgo

Félix de Castro

• 22,30 horas: En la Caseta Municipal el Trío Voces Granadinas amenizará la Verbena con los ritmos del momento.

DÍA 9 DE MAYO, LUNES:

• 10,00 horas: Pasacalles con Gigantes y Cabezudos. Salida desde la Plaza del Ayuntamiento y recorrido de costumbre acompañados por los acordes de la Banda de Música “Amigos de la Música” de Pegalajar.
  • 11,00 horas: Salida desde el Ayuntamiento de los Hermanos Mayores y Autoridades Civiles.
  • 11,30 horas: Eucaristía Fiesta Religiosa en Honor a San Gregorio Nacianceno. A continuación Solemne Procesión de Nuestro Patrón arropado por todos sus fieles y por la Banda de Música de Pegalajar que recorrerá el itinerario de costumbre.
  • 13,30 horas: Copa de Hermandad en el mesón “El Caribe”.
  • 18:00 horas: En la Plaza de Toros para los más pequeños divertidas Cucañas.
  • 22,30 horas: En la Caseta Municipal, última Velada de música y baile amenizada por el Gran Trío Fénix.
  • 24,00 horas: Como colofón de fiestas y desde el marco incomparable de La Charca de Pegalajar se procederá a una Gran Quema de la colección de Fuegos Artificiales de la afamada Pirotecnia Sánchez, de Martos.

La Comisión de Festejos se reserva el derecho de modificar, cambiar o anular cualquiera de las actividades programadas.

VºBº

LA ALCALDESA EL CONCEJAL DE FESTEJOS

Fdo: Fdo:

Manuela Aranda López. Juan José Ruiz Ríos.