XII Certamen “Pintor Juan Almagro”

Bases

El Ayuntamiento de Pegalajar, convoca el XII Certamen Internacional de Arte “Pintor Juan Almagro” con motivo de las Ferias y Fiestas Patronales “Virgen de las Nieves”, en su modalidad de pintura, con arreglo a las siguientes bases:

1.- Podrán participar los artistas nacionales e internacionales que lo deseen, con dos obras como máximo.

2.- El tema y la técnica de las obras serán libres y las medidas no serán inferiores a 65 cms. ni superiores a 250 cms. en cualquiera de sus lados. No deberán estar enmarcados o sólo llevar canteado plano.

3.- Un jurado de admisión, cuya composición se hará pública oportunamente, decidirá la selección de las obras presentadas, garantizando la calidad de la Exposición que se instalará en un lugar y horario a determinar, permaneciendo abierta al público entre el 31 de Julio y el 7 de Agosto.

4.- Se establecen los siguientes premios:

• 1º: 2.404 euros
  • 2º: 450,76 euros
  • 3º: 300,50 euros

Dotación económica de 900,00 euros para el premio comarcal “Juan Almagro, Sierra Mágina”, para pintores nacidos o residentes en la comarca. La obra premiada quedará en propiedad de la Asociación para el Desarrollo Rural de Sierra Mágina, patrocinadora de este premio. www.magina.org.

Las cuantías citadas se refieren al importe total del premio, estando los mismos sujetos al correspondiente impuesto sobre la renta de las personas físicas de conformidad con la legislación vigente en esta materia.

Ninguno de los premios podrá declararse desierto (a los mismos se les aplicará la retención fiscal que corresponda según la legislación vigente). Los premios se entregarán en el acto de inauguración de la exposición. La obra dotada con el 1er. premio quedará en propiedad del Excmo. Ayuntamiento de pegalajar pasando a formar parte de su colección de arte.

5. Las obras deberán ser enviadas o entregadas personalmente los días laborables en horarios de 17:00 a 21:00 h. en la siguiente dirección:

Centro Cultural
XII Certamen Nacional de Arte
“Pintor Juan Almagro”
C/ Eras, 4
23110 PEGALAJAR, Jaén

6. El plazo de admisión estará abierto desde el día de la publicación de estas bases hasta el 21 de Julio, del presente año.

7. Las obras deberán presentarse firmadas acompañándose de la ficha de inscripción, fotocopia de D.N.I. y un breve currículum.

Los gastos, y en su caso el seguro del transporte de envío y retorno, serán sufragados por cada participante. La organización no se hace responsable de los extravíos o daños que puedan sufrir las obras durante el transporte por causas ajenas a la organización.

Todas las obras deberán ir protegidas suficientemente, por embalajes reutilizables para su devolución.

8. Las obras seleccionadas que hayan sido presentadas personalmente, deberán ser retiradas durante el mes de septiembre. Las no seleccionadas pueden retirarse tras la deliberación del Jurado.

Aquellas obras recibidas por agencia serán devueltas a sus autores a portes debidos en el mismo plazo y con el mismo procedimiento.

9. Finalizado el plazo establecido para la retirada de las obras, la organización no se hace responsable de las mismas, entendiéndose que dichas obras han sido donadas por el autor, pasando a la propiedad y libre disposición de este Ayuntamiento.

10. La participación en este Certamen supone la plena aceptación de las presentes Bases y la conformidad con las decisiones del Jurado que serán inapelables.

Teléfono de Información: 953 360 003.

Ficha de Inscripción (imprimir y adjuntar).