Skip to content

Semana Santa de Pegalajar 2012

Programación de la Semana Santa en Pegalajar, año 2012.

La “Hermandad de Jesús Nazareno y demás Santos Penitenciales”, un año mas, organiza las actividades de preparación durante la Cuaresma y junto con nuestro nuevo párroco D. Rogelio, prepara los actos de culto relacionados con la Semana Santa, así como el mantenimiento de las imágenes, tronos y altares.
Estas actividades en torno a la Semana Santa, nos sirven a los cristianos para enriquecer, si cabe aún mas, este tiempo litúrgico tan importante en el que celebramos el sacramento del perdón hacia la Pascua.
Hace 12 años, esta hermandad se propuso realizar una actividad innovadora en Pegalajar: la incorporación de mujeres para realizar las difíciles y duras labores de costaleras, ante la problemática existente de falta de costaleros para llevar las imágenes. Esta iniciativa tuvo gran impacto en la sociedad de nuestro pueblo. Por un lado hubo muchas críticas, pero por otro, creció enormemente el “Espíritu Costalero” y con ello la Hermandad. Hoy somos más de 200 personas las que nos involucramos de una forma u otra en nuestra Semana Santa.
Como todos sabemos, la Hermandad nació por y para la Semana Santa. Es el motivo de nuestra existencia: La colaboración con la parroquia de nuestro pueblo, para mejorar y dignificar todo lo relacionado con ella.
Desde estas líneas, queremos pedir colaboración a todas las personas, que de una forma u otra puedan ayudar a que este hermoso proyecto siga adelante. Necesitamos, costaleros y costaleras, pero también todos los apoyos en cualquier forma serán bienvenidos.
Con la colaboración inestimable de nuestro nuevo párroco D. Rogelio, estamos teniendo la posibilidad de estudiar y reflexionar, sobre cuestiones relativas al Evangelio y a la Iglesia, lo que nos motiva para seguir adelante.

HORARIO DE CULTOS:
NOTA: Los actos litúrgicos serán en la Ermita de la Virgen de las Nieves y las procesiones partirán desde la Iglesia, con los recorridos del año anterior, a excepción del Vía Crucis.
Día 1 de Abril (Domingo de Ramos).
11:30 Bendición de Palmas y Ramos de Olivo en la Ermita de la Virgen de Gracia y Procesión hasta la Ermita de la Virgen de las Nieves.
Acto seguido Eucaristía de D. de Ramos.
20:00 Eucaristía.
Día 4 de Abril (Miércoles Santo).
21:00 Procesión -Vía Crucis. Parte desde la Ermita de la Virgen de las Nieves y realiza un nuevo recorrido por las calles del pueblo.
Día 5 de Abril (Jueves Santo).
19:00 Eucaristía, Celebración de la Última Cena del Señor.
A continuación: Procesión de Jesús de la Columna y la Virgen de los Dolores.
23:00 Hora Santa.
Día 6 de Abril (Viernes Santo).
6:00 Procesión de Nuestro Padre Jesús y la Virgen de los Dolores.
17:00 Celebración de la Muerte del Señor.
18:00 Procesión de la Expiración, Santo Entierro y Virgen de los Dolores.
Día 7 de Abril (Sábado Santo).
23:00 Celebración de la Vigilia Pascual.
Día 8 de Abril (Domingo de Resurrección)
11:30 Eucaristía.

Publicado en cultura. y etiquetado como .