Sesión Informativa en Guadalinfo para el Reconocimiento y Acreditación de Competencias Profesionales

Los próximo días 2, 8, 9, 15 y 16 de Noviembre en horario de 12 a 13h. el Centro Guadalinfo va a desarrollar sesiones para informar sobre el proceso de participación y evaluación de personas sin formación que quieran obtener acreditaciones de competencias profesionales. Puden asistir toda persona que quiera informarse sobre esta nueva forma de acreditar la experiencia laboral y camino para obtener una formación mediante su experiencia.

La primera convocatoria se abrirá del 31 de octubre al 16 de Noviembre y serán para acreditar competencias que están dentro de las siguientes ramas:

• Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio (Ayuda a domicilio).
    • Atención Sociosanitaria a Personas Dependiente en Instituciones Sociales (Cuidador en residencias). A partir de 2015 para trabajar (sin titulación) en residencias es obligatorio.
    • Transporte Sanitario.
    • Atención Sanitaria a Múltiples Víctimas y Catástrofes.

Para poder participar en el proceso de evaluación:

• Edad 20 años cumplidos
  • Si tienes experiencia laboral de mas de 3 años, con un mínimo de 2000 horas, en últimos diez años antes de realizar la convocatoria. O si tienes formación de al menos 300 horas de formación en los últimos 10 años
  • Si tienes experiencia en la rama pero sin alta en la seguridad social (sin contrato) y tienes más de 25 años, se podría participar justificándolo mediante alguna prueba admitida en derecho.

Publicado en bienestar social, educacion, empleo y desarrollo, guadalinfo.