Skip to content

Subvenciones para autónomos

El pasado 11 de Marzo se publicó el Decreto-ley 2/2015, de 3 de marzo, de medidas urgentes para favorecer la inserción laboral, la estabilidad en el empleo, el retorno del talento y el fomento del trabajo autónomo.

Este Decreto-Ley contempla varios programas y por ende varias líneas de ayuda. Dentro existe una línea específica para el Fomento del Trabajo Autónomo, la cual podrá solicitarse hasta el día 10 de Abril.

La podrán solicitar autónomos que se hayan dado de alta entre el 1 de Septiembre de 2.014 y 1 día antes de la presentación de la solicitud de la subvención, es decir, quienes no se hayan dado de alta y tengan pensado hacerlo durante los próximos días, primero deben darse de alta y posteriormente solicitar la ayuda.

Hay otras líneas que son:

-          Becas para el desarrollo de prácticas profesionales en empresas.

-          Ayudas para la contratación de personas titulares del Bono de Empleo Joven.

-          Incentivos a la contratación indefinida de jóvenes.

-          Incentivos a la contratación indefinida para personas mayores de 45 años.

A continuación se indican los distintos plazos para la presentación de la solicitud del resto de líneas:

-          Para la Iniciativa Prácticas Profesionales en empresas, veinte días desde la formalización del acuerdo de prácticas. Las personas jóvenes deberán formalizar su inscripción en el plazo de cuarenta y cinco días desde la publicación del presente decreto-ley. Las entidades asociadas podrán inscribirse hasta que se formalicen la totalidad de las prácticas profesionales previstas en el artículo 17.2.

-          Para la Iniciativa Bono de Empleo Joven, dos meses desde la formalización del contrato.

-          Para los incentivos a la contratación indefinida de jóvenes, un mes desde la formalización del contrato por el cual se solicita el incentivo.

-          Para los incentivos a la contratación indefinida de personas mayores de 45 años, un mes desde la formalización del contrato por el cual se solicita el incentivo.

Si necesitáis más información en alguna de las líneas, por favor CONCERTAD CITA PREVIA, es MUY IMPORTANTE para que se os atienda desde el CADE de Pegalajar con la atención que merecéis. Las citas se conciertan bien a través de este correo electrónico (vfigueroa@andaluciaemprende.es), bien vía telefónica (671 59 26 67), indicando el motivo de la cita:

-          Información o explicación más detallada de alguna de las líneas (especificar cuál).

-          Apoyo en la solicitud de alguna de las líneas (especificar cuál).

-          Otras dudas o consultas (detallar brevemente vuestra necesidad).

Publicado en General.