Skip to content

Taller de Sexualidad para Jovenes

Taller Sexualidad para Jovenes

Taller Sexualidad para Jovenes

El Instituto Andaluz de la Juventud junto con el Ayuntamiento de Pegalajar, organizan un taller denominado “Educar en Sexualidad“. Este taller está destinado a jovenes de edades comprendidas entre los 14 y 20 años y se realizará en el Centro Cultural a las 18 h. el próximo día 17 de febrero.

OBJETIVOS DEL CURSO

Transmitir a las personas asistentes un concepto de sexualidad y un marco de referencia del tema sexual que les facilite la comprensión y una vivencia feliz y libre de problemas de la faceta sexual.
Promover valores con respecto a lo sexual: la tolerancia, el respeto, la igualdad de género, la vivencia de la sexualidad como un valor a cultivar y cuidar, la comunicación en las relaciones, la diversidad de la sexualidad, etc.
Permitir el abordaje de la sexualidad desde un punto de vista más global, y no solamente desde los peligros, sino más bien desde las posibilidades. Un tratamiento que incluya el placer (o su posibilidad) como una parte más eimportante, no como algo ignorado o marginal.
Mejorar la información sexual de las personas asistentes.
Trabajar temas relacionados con la prevención de riesgos de contagio del VIH y SIDA, enfermedades e infecciones de transmisión sexual.
Trabajar temas relacionados con la prevención de embarazos no deseados.
Fomentar el análisis crítico sobre cuestiones y actitudes hacia la sexualidad entre las personas participantes en el taller.
Analizar y reflexionar sobre los problemas relacionados con la sexualidad y sus causas, con vistas a saber comprenderlos y evitarlos.
Promover en las personas conductas eróticamente responsables.

Publicado en juventud. y etiquetado como , , .