Talleres para la corresponsabilidad en el hogar

La Asociación para el Desarrollo Rural de Sierra Mágina, en colaboración con asociaciones, organismos, instituciones y entidades que operan en la comarca, está trabajando por fomentar la conciliación de la vida laboral, personal y familiar, así como la corresponsabilidad entre mujeres y hombres de la comarca, para ello se están programando diferentes actividades cuyo objetivo es la formación y la sensibilización de la población en esta materia.

La actividad que estamos organizando en estos momentos es un Itinerario de Talleres para la Corresponsabilidad en el Hogar, entre cuyos objetivos están:

1. Formar a los hombres para mejorar su conocimiento sobre los trabajos domésticos, la educación de hijos e hijas y el cuidado de personas y fomentar su implicación en dichas tareas y demás responsabilidades domésticas.
  2. Sensibilizar a las mujeres para delegar responsabilidades y ampliar su conocimiento en actividades asignadas radicionalmente a los hombres.

Estos son los talleres que se impartirán en cada uno de los municipios, dependiendo de la demanda existente en cada uno de ellos.

TALLER DIRIGIDO A HOMBRES

• Teoría y práctica del huevo frito (9 horas)
  • La plancha y sus funciones (6 horas)
  • Yo también cuido (6 horas)