XVII Certamen Internacional de Pintura Juan Almagro

El Ayuntamiento de Pegalajar, en colaboración con la Diputación Provincial de Jaén y el ADR Sierra Mágina, convoca el XVII Certamen Internacional de Arte
“Pintor Juan Almagro”, con motivo de las Ferias y Fiestas Patronales “San Gregorio”, en su modalidad de pintura, con arreglo a las siguientes bases:
1. Podrán concurrir los artistas nacionales e internacionales que lo deseen con dos obras como máximo.
2. El tema y la técnica de las obras serán libres y las medidas no serán inferiores a 65 cms. Ni superiores a 250 cms. En cualquiera de sus lados. No deberán estar enmarcados o sólo llevar canteado plano.
3. Un Jurado de Admisión, cuya composición se hará pública oportunamente, decidirá la selección de las obras presentadas garantizando la calidad de la Exposición que se instalará en el Centro Cultural permaneciendo abierta al público entre el 1 y 30 de Mayo.
4. Se establecen los siguientes premios:
Dotación económica de 2.404 euros para el 1er. Premio. Único premio.
Dotación económica de 1.000 euros para el 2º Premio. Patrocinado por Fundación Caja Rural.
La obra dotada con el Primer premio quedará en posesión del Excelentísimo Ayuntamiento de Pegalajar y pasará a formar parte de su colección de arte contemporaneo.
La obra a la que se le otorgue el segundo Premio patrocinado por Fundación Caja Rural Jaén quedará en propiedad de esa entidad.
Las cuantías citadas se refieren al importe total del premio, estando los mismos sujetos al correspondiente impuesto sobre la renta de las personas físicas de conformidad con la legislación vigente en esta materia.
Los premios no podrán declararse desiertos (a los mismos se le aplicarán la retención fiscal que corresponda según la legislación vigente). Los premios se entregarán en el acto de inauguración de la exposición.
5. Las obras deberán ser enviadas o entregadas personalmente los días laborables en horarios de 17:00 a 21:00 horas en la siguiente dirección:
Centro Cultural
XVII Certamen Internacional de Arte “Pintor Juan Almagro”
C/Eras, 4
23110 Pegalajar (Jaén)
6. El plazo de admisión estará abierto desde el día de la publicación de estas bases hasta el 20 de Abril, del presente año.
7. Las obras deberán presentarse firmadas acompañándose de la ficha de inscripción, fotocopia del D.N.I. y un breve currículum. Envío y retorno, serán sufragados por cada participante. La organización no se hace responsable de los extravíos o daños que puedan sufrir las obras durante el transporte por causas ajenas a la organización. Todas las obras deberán ir protegidas sufcientemente, por embalajes reutilizables para su devolución.
8. Las obras seleccionadas que hayan sido presentadas personalmente, deberán ser retiradas durante el mes Junio. Las no seleccionadas pueden retirarse tras la deliberación del Jurado. Aquellas obras recibidas por agencia serán devueltas a sus autores a portes debidos en el mismo plazo y con el mismo procedimiento.
9. Finalizado el plazo establecido para la retirada de las obras, la organización no se hace responsable de las mismas, entendiéndose que dichas obras han sido donadas por el autor, pasando a la propiedad libre disposición de este Ayuntamiento.
10. La participación en este Certamen supone la plena aceptación de las presentes Bases y la conformidad con las decisiones de Jurado que serán inapelables.

Publicado en cultura. y etiquetado como .