XVII Jornadas de Estudios sobre Sierra Mágina

El próximo sábado 6 de junio se celebrarán en Pegalajar las XVII Jornadas de Estudios sobre Sierra Mágina – La Municipalidad en Sierra Mágina, con el siguiente programa de actos.

9:30 h: Entrega de documentación a participantes y recepción de autoridades en el Centro Cultural de Pegalajar.

XVII Jornadas de Estudios sobre Sierra Mágina

10:00 h: Acto inaugural de las XXVII Jornadas de Estudios de Sierra Mágina.

10:30 h: Presentación del número 26 de la Revista de Estudios sobre Sierra Mágina SUMUNTÁN.

11:00 h: Conferencia inaugural.

La municipalidad en Sierra Mágina: 450 aniversario de la independencia jurídica de Pegalajar, a cargo de D. Juan Antonio López Cordero, Doctor en Historia Contemporánea y Profesor Tutor de la UNED.

12:00 h: Comunicaciones Temáticas.

• Municipalidad y Carácter. Por Mari Cruz García Torralbo.
  • Las Ordenanzas municipales y los Autos de Buen Gobierno de Jódar. Una aproximación comentada. Por Manuel López Pegalajar.
  • El origen y desarrollo urbanístico de Jódar hasta el siglo XVII. Por Ildefonso Alcalá Moreno.
  • Políticas de igualdad en Sierra Mágina. Por Oliva López Navamuel.

14:00 h: Almuerzo ofrecido por el Excmo. Ayuntamiento de Pegalajar.

16:30 h: Visita guiada a la Cueva de Aro en Pegalajar.

17:30 h: Comunicaciones libres.

• Descripción gráfica del paso de María de las Nieves de Braganza por el valle del río Guadalbullón, 12 de marzo de 1892. Por Enrique Escobedo Molinos y Juan Antonio López Cordero.
  • Trabajos de recuperación del patrimonio etnológico: construcciones de piedra seca. Por Esteban Justicia Díaz.
  • Cruces en los caminos de Huelma. Por Francisco Ruiz Sánchez y Bernardo Quesada Galiano.

18:30 h: Lectura de conclusiones y Clausura de las XXVII Jornadas de Estudios.

Publicado en cultura. y etiquetado como .